Cómprate un Daytona si tienes dinero, no es mentira. Si busca celebridades que hayan usado Daytona, probablemente haya cientos de miles. No encontrarás ningún otro reloj usado por tantas estrellas. Independientemente de la edad o el sexo, siempre hay un Daytona para ti, lo que demuestra indirectamente el éxito y la influencia de Daytona. Si llevar un panda de cerámica es el rey de Rolex, llevar a Paul Newman es el jefe de todos los Daytona.
Daytona lleva el nombre de Daytona Beach en Florida, EE. UU. (La palabra Le Mans también se usó al principio, pero al final, cuando el mercado estadounidense era más grande, se eligió Daytona). La pista larga y recta allí se cambia a esquinas ovaladas en forma de olla en la playa para facilitar las curvas de alta velocidad. Se puede decir que es un paraíso para desafiar los límites humanos y la velocidad de las carreras. Se puede decir que el cronógrafo preciso simplemente nace para el segundo, compitiendo por cada minuto y segundo de la competencia.
Lo primero que hay que saber es que antes de Daytona, Rolex lanzó el modelo Chronograph (cronógrafo) Ref.6238 (y un Ref.6234 antes) a mediados de los años cincuenta. Puede ver un diseño de apertura relativamente simple. El logotipo de CHRONOGAPH había sido impreso debajo del ROLEX a las 12 en punto, y había una vuelta de medición de velocidad simple en el borde exterior del disco. No fue hasta 1963 que Rolex lanzó el primer Daytona (Ref. 6239) basado en el 6238, y el anillo exterior se cambió a una vuelta especial de velocidad de carreras, que se convirtió en el familiar Daytona. Y 6238 también se conoce como Pre-Daytona, el creador de Daytona generalmente se refiere a él.
Si el movimiento antiguo de Daytona se divide estrictamente, se puede subdividir en tres períodos, los movimientos son 72B (722), 722-1, 727 tres períodos. De hecho, no ha cambiado mucho en términos de movimiento.
Las primeras marcas de Daytona a veces estaban ausentes, eran más caóticas e irregulares, y a menudo se veían Daytona sin marcas. Además, el velocímetro también está grabado en el anillo de acero, y los tres pequeños biseles también tienen un diseño de alto contraste. La mayoría de los discos son discos blancos con círculos negros y discos negros con círculos blancos. Este diseño es también el Daytona más familiar.
Réplica reloj
Es importante señalar que cada modelo no tiene un solo tipo de disco, y es fácil superponerse con el tiempo de producción cercano. Además de las diferencias de versión muy obvias, muchos discos son intercambiables, lo que también dificulta la distinción entre diferentes modelos.
En comparación con el 6241, que se lanzó un año después en el 6239, el uso de anillos de goma (material de resina) se ha convertido en un destaque. Este diseño tiene la misma idea que el anillo GMT en Greenwich. Aunque la textura de la resina es mejor y el efecto de círculo negro es más retro, no hay muchos Daytona antiguos que se puedan conservar por completo durante décadas. La artesanía del anillo de caucho negro también es bastante particular, y el anillo de caucho está moldeado con un molde especial para producir escalas y números. Tenga en cuenta que la fuente hueca está en la parte posterior del anillo de goma, y luego rellene con pintura blanca el interior, y luego incruste el anillo de goma dentro del anillo de acero exterior, para que la pintura no se caiga.
Al mismo tiempo que el lanzamiento del 6241, Rolex comenzó a desarrollar el modelo de ingeniería 6240 con el mango OYSTER. Por ser un modelo de pruebas, es el modelo más pequeño de todos los daytona.
Este tipo de delantal con caracteres blancos se ha utilizado hasta el final de Daytona, y los modelos con delantal negro son: 6241, 6240, 6263, 6264. A continuación, hablemos de Paul Newman, que es el más interesante para todos.
En primer lugar, se mencionó anteriormente que el antiguo Daytona en realidad tiene muchos discos, y entre ellos, el disco de «dados» en la imagen de arriba se puede llamar disco de «Paul Newman» en un sentido amplio, pero en un sentido estricto, es es solo el mismo anillo de acero 6239 con cuentas de placa de rejilla configuradas, pero si puedes comprar uno de ellos, creo que todos valen la pena. Debido a que comprar a Paul Newman requiere vista además de recursos financieros, es muy difícil encontrar un Paul Newman intacto.
Paul Newman, cuyo nombre resuena en todo el mundo. Siempre que haya amigos que sepan sobre réplicas de relojes, deben haber oído hablar de su nombre. Paul Newman, como una estrella de cine de Hollywood, porque le gustan mucho los autos de carrera, no solo participa en películas de carreras sino que también aparece en la pista. El 6239 Daytona que lució tenía una cara especial y debido a los clásicos carteles, poco a poco todos aceptaron el nombre de placa “Paul Newman”. Él solo puso en marcha el Daytona, y el reloj réplica fue básicamente el protagonista de la subasta. Pero, de hecho, antes de que el propio Paul Newman muriera en septiembre de 2008, la diferencia de precio entre el disco de “Paul Newman” y otros discos no era grande. Por supuesto, la diferencia de precio se vuelve muy grande después. En 2017, el 6239 que usé en la subasta de Phillips finalmente se vendió por 17 752 500 USD (comisión incluida).
En 1971, Daytona lanzó el 6265 con un mango de bloqueo de ostra resistente al agua, que hizo que Daytona fuera resistente al agua hasta 50 metros. Esta versión también permitió que la Daytona formara el diseño final, con una potencia Oyster con un bisel de taquímetro y una pequeña caída de tres vueltas. Los estilos que surgieron más tarde también se mejoraron sobre esta base, y se puede decir que los clásicos ya no se pueden superar.
omega replica relojes
Hasta 1988, la misión de Daytona finalmente terminó, y el 16520 con el movimiento de cronógrafo automático 4030 entró en escena. Una generación de Daytona que abarca 27 años ha llegado a su fin. Aunque el tiempo es largo, su número no es grande. Como se mencionó anteriormente, el precio del cronógrafo es relativamente alto y la practicabilidad no es fuerte. Se puede ver por la cantidad de modelos que no es un muy buen vendedor.